Lanzan rap a favor de la vacunación para convencer a escépticos
Redacción.– Tras obsequiar huevos gratis y cupones de descuentos, ahora rap: frente a poblaciones que aún se muestran reacias respecto a la vacunación contra covid-19, las autoridades chinas lanzaron este martes un video de hip-hop promocionándola.
Este video, con el insistente estribillo de “vacúnate rápido”, fue subido a las redes sociales por el Ministerio de Salud de la provincia de Sichuan (suroeste), y ha recibido muchos miles de “Me gusta”.
“Todos el mundo tiene prisa por inocularse las vacunas chinas, hay otros países que las están esperando día y noche”, dice el principal protagonista, mezclado con personal de enfermería ataviado con batas blancas.
A nivel nacional, hasta este martes se inocularon más de 421,9 millones dosis de vacunas, según un recuento de la AFP. A pesar de que la cifra puede parecer impresionante, la campaña de vacunación tardó en expandirse en China, frenada por una situación epidemiológica controlada y una falta de sentido de la urgencia por parte de la población.
A mediados de mayo, cerca del 30% de la población china había recibido una primera inyección de una vacuna con dos dosis.
No obstante, las autoridades intentan agilizar la campaña con el objetivo de tener vacunada al 40% de la población para junio (o sea, unos 560 millones de personas), en tanto se han constatado nuevos brotes aislados de contagios en las provincia de Anhui (este) y Liaoning (noreste).
Entretanto, las autoridades locales compiten en creatividad para intentar convencer a los habitantes reacios a vacunarse. En Pekín, se han distribuido cupones de descuentos y huevos frescos en los últimos meses para recompensar a los inoculados.
Sólo el domingo se administraron 13,95 millones de dosis, un récord, de acuerdo con un sitio web que monitorea las campañas de vacunación en todo el mundo.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: