Impiden habitantes de Santa Catarina tala de árboles por parte de Sedena

16 junio, 2021 4:50 pm


Puebla, Pue.- Vecinos de Santa Catarina, defendieron un área verde que pretendía ser talada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el lugar pretendían iniciar la construcción de un banco de Bienestar.

Este miércoles, habitantes de la colonia antes mencionada, se reunieron con personal del Ayuntamiento de Puebla para exponer su inconformidad en torno al intento de tala de árboles, que un día antes personal de la Sedena de acuerdo con versiones de los manifestantes, habían comenzado en un área  verde ubicada sobre la calle Pedregal entre la calle avellanas y naranjo.

Testigos indicaron, que personal con chalecos que tenían las siglas de la dependencia, derribaron al menos dos árboles los cuales ya tenían más de 10 años de haber sido plantados, en un área verde que los vecinos han preservado con sus propios recursos.

Mediante grupo de WhatsApp vecinal, lograron reunir a decenas de personas inconformes, las cuales impidieron el daño a su espacio de esparcimiento.

Con la presencia de personal del Ayuntamiento de Puebla, continuaron las protestas, acordando que en esa área no construirán el Banco de Bienestar.

También te puede interesar:

Buscará MBH trabajar con homólogos de estados vecinos; urge rescate del Rio Atoyac

Podría socavón limitar el desarrollo industrial en Juan C. Bonilla

 





Relacionados

Back to top button