Japón comenzará a expedir pasaportes de vacunación contra el covid a finales de julio

12 julio, 2021 9:46 pm

Redacción.- Japón comenzará a aceptar solicitudes de los llamados pasaportes de vacunas a partir del 26 de julio para que las personas residentes del país asiático que hayan sido completamente vacunadas contra el covid-19 puedan viajar internacionalmente, dijo el principal portavoz del gobierno.

Leer también: Puebla a nada de una tercera ola de contagios por covid-19

Katsunobu Kato, ministro portavoz del Gobierno nipón, comentó también que considerará si utilizar dichos certificados para actividades económicas nacionales en respuesta a una solicitud de hacerlo por parte de los círculos empresariales.

El ministro portavoz aseguró que, en caso de aprobarse su uso para actividades económicas dentro del archipiélago, este no favorecerá tratos discriminatorios ni buscará forzar a la gente a vacunarse.

Nunca debemos permitir que las personas sean discriminadas o forzadas injustamente según hayan sido vacunadas o no”, dijo durante un programa de televisión, Katsunobu Kato.

Los pasaportes de vacunación serán registros oficiales emitidos por los municipios que demuestren que una persona ha sido completamente vacunada contra el covid-19, con información como nombre, número de pasaporte y fecha de vacunación también incluida.

Leer también: Muere sujeto tras ser baleado durante pleito vecinal en Texmelucan

El mes pasado, Katsunobu Kato comentó que los certificados de vacunación se emitirán a fines de julio, inicialmente en papel, y más adelante se considerará un formato digital.

Japón se uniría así a la Unión Europea (UE), territorio que ya expide desde principios de mes un certificado de vacunación para viajar, además, el gobierno de Japón espera que sus pasaportes de vacunación sean aceptados por más de 10 países, incluidos Italia, Francia y Grecia, según fuentes gubernamentales.

Espera que los países eximan a los poseedores de los requisitos de cuarentena o reduzcan los períodos de cuarentena.

A pesar de que su programa de vacunación ha avanzado con rapidez durante las últimas semanas, Japón está vacunando con mayor lentitud en comparación a otros países desarrollados, debido a que su campaña inició tiempo después y ante la escasez global de vacunas, obligando a algunos municipios a restringir la aceptación de reservas, mientras que las nuevas solicitudes de las empresas han sido suspendidas.





Relacionados

Back to top button