Puebla a nada de una tercera ola de contagios por covid-19

12 julio, 2021 2:47 pm


Puebla, Pue.- Durante el pasado fin de semana, se registraron en Puebla, 261 nuevos contagios de coronavirus, 98 el viernes, 106 el sábado y 57 el domingo, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien confirmó que ya está en marcha en la entidad la tercera ola de la pandemia. Detalló que entre la semana pasada y la actual, se registró un repunte del 158% en los casos covid.

El funcionario detalló que en materia de hospitalización, la edad promedio de los pacientes es de 47 años, y si bien el índice de morbilidad ha disminuido, gracias a la vacunación de la población vulnerable y al tratamiento de los contagiados con ciclosforina; es importante reforzar las medidas encaminadas a controlar la propagación del virus.

Destacó que en los estados vecinos, la tercera ola de contagios covid ya está más avanzada, por lo que la situación en Puebla es preocupante. En el fin de semana se reportaron 9 defunciones. 

Sí es preocupante, se están incrementando los casos y ya junto con nuestros estados vecinos, como es el Estado de México, la Ciudad de México, Veracruz y otros de la megalópolis, Hidalgo, que ya incrementaron sus casos, ya Puebla desafortunadamente no es la excepción, ya iniciamos”.

En cuanto a los pacientes activos, agregó el secretario, se ha registrado un incremento del 24%. Actualmente se reportan 225 casos de este tipo en 28 municipios, así como 179 hospitalizados, con un superávit de ingreso de 38 más a partir del jueves pasado.

Al respecto, Jesús Ramírez, subsecretario de Administración en Puebla, confirmó que este fin de semana la tendencia en la curva epidemiológica del covid-19 pasó de estable, a un alza constante en las seis regiones de la entidad, siendo la zona metropolitana la que concentra el 71% de los casos.

También te puede interesar:

Reportan 35% de ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus

 





Relacionados

Back to top button