Reportan 35% de ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus

10 julio, 2021 12:20 pm


Puebla, Pue.- La ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus para la zona metropolitana de Puebla, es del 35%, reveló el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

Explicó que este indicador corresponde al Hospital General de Cholula, que es el que permanece habilitado para atender a pacientes Covid.

En el caso del hospital de Huejotzingo, la ocupación es del 3%, mientras que en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) del total de camas destinadas para la atención de personas contagiadas de coronavirus, el 10% están ocupadas.

Respecto de la ocupación hospitalaria que reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esta alcanza el 34% para el hospital de La Margarita y la clínica 6, en el ala temporal habilitada para hacer frente a la pandemia.

En tanto que los hospitales de Metepec, Tehuacán y San José en Puebla capital, la ocupación es del 10, 23 y 3 por ciento respectivamente.

Martínez García agregó que el hospital regional del ISSSTE reporta un 6% de camas ocupadas por pacientes con coronavirus, y en el caso del ISSSTEP este indicador alcanza el 27%. Estos datos, muestran un repunte general en los casos de personas portadoras de Covid, que requieren hospitalización, respecto de mayo y junio, cuando se reportó un descenso importante en este tema.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button