Pide Suntuap respeto a la democracia previo a elección de nuevo Rector

20 julio, 2021 6:19 pm


Puebla, Pue.- Guillermo López Mayo, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap), en conferencia de prensa, pidió que no haya intromisión de grupos ajenos a la BUAP para el proceso de elección de un nuevo rector. 

Sin pronunciarse por ninguno de los aspirantes, el líder sindical, solo pidió que haya respeto a la democracia universitaria que incluye a los trabajadores; dijo que el Suntuap no tiene candidato todavía, porque se conocerá a los aspirantes hasta que se emita la convocatoria. 

En los últimos años se ha dado, que el que se queda, le cuida las espaldas al que se va, por eso su propuesta es que quien suceda a Alfonso Esparza, sea un verdadero académico, que este compenetrado con la vida universitaria y con la democracia sindical.

Lo que tienen claro los trabajadores, es que quien llegue a la Rectoría, deberá respetar también a los trabajadores para que se mantenga las buenas relaciones y el objetivo principal de mantener a la BUAP, ajena a intereses políticos.

El líder sindical Guillermo López Mayo, apenas el mes pasado, logró la reelección para el periodo 2021-2024 al frente del Sindicato Único de Trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) y comparte la representación con el ASPABUAP, que es el otro sindicato universitario, que no se ha pronunciado tampoco por ningún aspirante.

También te puede interesar:

Una mujer podría dirigir la BUAP

Contenderá Guadalupe Grajales por rectoría de la BUAP

Lanza BUAP campaña para enviar propuestas sobre “nueva normalidad”

 





Relacionados

Back to top button