Suspendidas cuotas de inscripción en escuelas públicas del estado

12 agosto, 2021 12:44 pm


Puebla, Pue.- A raíz de las quejas de algunos padres de familia, en el sentido de que hay escuelas públicas en donde se han establecido montos muy altos para las cuotas de inscripción, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció este jueves que por el momento todo cobro en las instituciones educativas pertenecientes al estado de Puebla se encuentra suspendido.

La indicación es que en cada plantel, los directivos convocarán a asambleas a los padres de familia, en donde se definirá de mutuo acuerdo, el monto de la inscripción y hasta entonces, los comités podrán comenzar a realizar los cobros. El mandatario aseguró que las cuotas no pueden establecerse de manera arbitraria, y ningún profesor puede impedir la inscripción si no se pagan.

“Las cuotas en este momento están suspendidas, hasta en tanto, haya una asamblea entre maestros, las direcciones educativas de cada escuela y padres de familia, para que en todo caso sea un acuerdo entre ellos y no pueden arbitrariamente los maestros poner las cuotas, e impedir la inscripción”.

Barbosa Huerta, comentó que los comités de padres de familia son “incontrolables” y algunos actúan por cuenta propia, por lo tanto, la Secretaría de Educación mantiene una vigilancia permanente a este organismos para evitar las imposiciones y los abusos.

Por último, el mandatario dijo que ya se analiza la aprobación de un subsidio a los concesionarios del transporte, para que a su vez ellos puedan reactivar el plan de descuentos en el pasaje a los estudiantes poblanos, una vez que las clases presenciales estén en marcha.

También te puede interesar:

Concluye SEP fase cuatro para el regreso a clases

Se garantizará Programa Estratégico para regreso a clases presenciales: SEP

Regreso a clases no debe ser obligatorio; prioritaria salud estudiantil

 

 





Relacionados

Back to top button