La regularización de autos “chocolate” afecta a la industria automotriz dice MBH

18 octubre, 2021 2:08 pm


Redacción.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el programa recientemente anunciado por parte del gobierno estatal, para la regularización de los autos extranjeros que circulan en el país, es “controvertido”, y admitió que afecta el mercado automotriz local.

Indicó que en todo caso, este programa no es necesario para Puebla, ya que en la entidad no hay un padrón muy grande de unidades en esta condición, a diferencia de los estados fronterizos en donde sí es de vital importancia, darle certeza jurídica a los propietarios de estos autos, comúnmente llamados, “chocolate”.

“Puebla no necesita una regularización de vehículos extranjeros, es una realidad en los estados fronterizos y es una decisión correcta para esos estados, en Puebla no comparto que pueda haber esas acciones, por cuestiones de certeza jurídica, seguridad jurídica y que no afecte nuestra planta productiva, necesitamos que se mueva la actividad productiva”.

Tras la crisis económica derivada del coronavirus, el gobernador dijo que es necesario implementar acciones que incentiven la compra de autos nuevos o usados, pero del país, a fin de aportar a la reactivación del sector.





Relacionados

Back to top button