Buscará Turismo Puebla refrendar denominación de sus ‘Pueblos Mágicos’

1 enero, 2022 10:40 am


Puebla, Pue.- Durante el 2022, la Secretaría de Turismo refrendará las acciones de coordinación con los ayuntamientos de los diez Pueblos Mágicos en la entidad a fin de mantener las condiciones que los hicieron obtener el nombramiento y poder refrendarlo.

Leer también: Inician dos municipios de Puebla el 2022 con conflictos post electorales

Así lo informó Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo en Puebla. Recordó que los municipios que cuentan con la distinción de Pueblo Mágico son evaluados cada año por parte de la Secretaría de Turismo a nivel federal y deben cumplir con ciertas normas para mantener la certificación.

También por supuesto, seguir trabajando para que esa certificación de Pueblo Mágico, la seguimos, la tengamos todavía, la vamos a seguir manteniendo porque también es todo un trabajo de todo el año, vamos a capacitar, vamos a seguir trabajando de la mano con todos los ayuntamientos, para que sigan manteniendo su certificación”.

Leer también: Por presunto ajuste de cuentas, ejecutan a sujeto en Zacatlán

Actualmente Puebla tiene 10 municipios con el nombramiento de Pueblo Mágico, Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán.

La secretaria ha revelado el interés del gobierno estatal por obtener una denominación más, aunque todavía se evalúa que municipio podría ser presentado como candidato para recibir la distinción, una vez que Sectur federal, abra la convocatoria.





Relacionados

Back to top button