Luis Enrique llama al arquero David Raya y deja fuera a David de Gea

18 marzo, 2022 10:36 am


El portero del Brentford David Raya es la gran sorpresa en la lista de España para afrontar los partidos amistosos contra Albania e Islandia, el 26 y 29 de marzo, contra los que vuelve Pedro González ‘Pedri’.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha sorprendido este viernes al convocar a Raya y dejar fuera de la convocatoria al arquero del Manchester United David de Gea para esos dos partidos.

Raya “lo está haciendo muy bien desde hace tiempo, tengo muchas ganas de verlo en el contexto selección”, dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

“Creo que tiene el perfil para poder ser un buen portero para la selección, ya sea por su calidad en la portería, para gestionar cualquier situación del juego con el balón en los pies, para generar la primera superioridad que es algo que hace el portero de nuestro equipo”, explicó el seleccionador español.

“Seguramente es una sorpresa para mucha gente, no para nosotros, pero quiero verlo con nosotros”, añadió Luis Enrique, que no dio ninguna precisión sobre su decisión de prescindir de David de Gea.

Luis Enrique también ha dejado fuera de la lista para los partidos contra Albania e Islandia al centrocampista del Barça Sergio Busquets, que suele ser un imprescindible en su club y en la Roja.

En este caso, el seleccionador dejó claro que se trata de “una decisión personal” para dar descanso al centrocampista del Barça.

“Es el jugador que más minutos acumula en su equipo, quiero tener la mejor versión de ‘Busi’ para los partidos de junio y he decidido que tenga días de descanso”, explicó Luis Enrique.

“Está haciendo una temporada espectacular. Simplemente es para que pueda recuperarse y que venga lo mas preparado posible en junio”, insistió el seleccionador de la Roja, en referencia a los encuentros de Liga de Naciones contra Suiza, República Checa y Portugal.

Al grupo vuelve el joven centrocampista del Barcelona Pedri, que se perdió la primera parte de la temporada por lesión y no había podido volver a la Roja desde la pasada Eurocopa.

“Lo veo en su línea de mejora absoluta, no ha podido tener la regularidad que te dan los partidos este temporada por las lesiones. Siempre es un placer ver a jugadores como Pedri, que aportan cosas diferentes”, dijo Luis Enrique.

“Ahora se anima a llegar a llegar más cara al gol y muy contento de volver a tenerlo en la selección”, aseguró Luis Enrique, que tuvo un mensaje de ánimo para Mikel Oyarzabal.

Fijo en la lista de Luis Enrique, el capitán de la Real Sociedad sufrió el jueves la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

“Nos acordamos de él en este momento delicado, este momento duro, pero con la entereza y el nivel físico que tiene, estoy seguro que va a estar rápidamente recuperado y le esperamos”, aseguró Luis Enrique.

– Puerta abierta a Piqué –

España, ya clasificada el Mundial de Catar-2022, disputará el 26 de marzo un partido de preparación contra Albania en Barcelona y tres días más tarde se medirá en otro amistoso a Islandia en La Coruña.

No obstante, Luis Enrique advirtió que “no son dos partidos amistosos para la selección y para el seleccionador por la cercanía del Mundial”, animando a los jugadores a aprovechar la oportunidad.

“Me van a servir para ver la ambición de los jugadores, su hambre”, aseguró, abriendo también la puerta a un posible regreso de Gerard Piqué a la selección al ser preguntado por esa posibilidad.

“Es español y que cumple cualquier requisito para venir a la selección. Es español, si él quiere y tiene ganas, podría ser”, dijo Luis Enrique.

Piqué paró su carrera internacional tras el Mundial de 2018 en Rusia, pero unas declaraciones suyas fueron interpretadas en España como que estaría dispuesto a volver a jugar con la Roja.





Relacionados

Back to top button