Continúa ERP dialogo sobre la concesión de paraderos
Puebla, Pue.- Para buscar acuerdos en la concesión a 10 años de espacios publicitarios en pendones, puentes peatonales y paraderos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que sostuvo una primera reunión con el gobernador Miguel Barbosa para dialogar sobre la concesión de paraderos.
Leer también: Rehabilitan y embellecen el Parque de Santa Inés
En entrevista, el edil puntualizó que una de la coincidencias es respetar las áreas verdes, es decir, no permitir la instalación de anuncios publicitarios en dichos sitios, de ahí que, adelantó, se retirarán todos los irregulares.
Y es que, aseveró, no seguirá permitiendo el desorden en la capital poblana y área metropolitana: “eso está prohibido y no lo vamos a seguir permitiendo”.
Ya se tuvo una reunión de acercamiento en relación al tema de la concesión de espacios publicitarios y, por supuesto, nosotros tenemos algunas coincidencias con el gobernador, muy importantes. Por ejemplo, que los espacios publicitarios no pueden estar instalados en áreas verdes. Recuerden que anuncié que aquellos camellones y bulevares en donde estén instalados espacios publicitarios los vamos a quitar, eso esta prohibido y no lo vamos a seguir permitiendo”.
Asimismo, descartó que vayan a invadir los sitios que corresponden al Gobierno del Estado, pues solo intervendrán vialidades municipales.
El diálogo es positivo, estamos trabajando como en el tema de seguridad pública, de manera coordinada y también en el caso de los espectaculares es importante señalar que la concesión que nosotros anunciamos no pretende intervenir en vialidades estatales, solamente en vialidades municipales, pero es lo que estamos dialogando. Cuando tengamos resultados informaremos”.
Leer también: Procesan a sujeto por presunta violación contra adolescente en Amozoc
Sobre los 10 años establecidos para la concesión, misma que provocó molestia entre algunos actores políticos, Rivera Pérez dejó en claro que está dispuesto a analizarlo.
Ese tema de los 10 años y otras consideraciones estaremos abiertos a escuchar tanto el uno como el otro para encontrar una solución que sea adecuada. Yo lo que sí diría y manifesté al gobernador y lo manifiesto a la opinión pública: voy a encontrar la mejor solución a la opinión pública y eso es lo que estaré buscando”.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Puebla emitió una licitación para concesionar publicidad en pendones, paraderos y puentes peatonales por 10 años; sin embargo, no coincidió en la decisión, entre otros, el gobierno estatal, por lo que se suspendió el proceso hasta lograr acuerdos.