Aprueba Cabildo el Estado de Situación Financiera del Ayuntamiento

18 febrero, 2021 5:02 pm


Puebla, Pue.- Con el voto de calidad de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se aprobó el Estado de Situación Financiera del Ayuntamiento de Puebla al 31 de enero de 2021.

Durante Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores debatieron nuevamente por el manejo de los recursos de la administración, pues la bancada del PAN y el grupo autodenominado G5 afirmaron que sigue el subejercicio en la capital.

Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, destacó que las finanzas son estables y cada mes se da cuenta de ello, por lo que consideró que este discurso se maneja sólo para atacar a la administración desde hace mucho tiempo.

Y es que, recordó, las finanzas son tan sanas que pese a la pandemia de la covid-19 se logró pagar una deuda de hace más de 15 años, la cual fue heredada por otras administraciones y que al 15 de octubre de 2018 ascendía a los 300 millones de pesos.

“Con la deuda liquidada se tiene un ahorro de 70 millones de pesos de intereses del endeudamiento que se podrán utilizar en obras y servicios en beneficio de los ciudadanos y deben tener la garantía que existen finanzas sanas”.

En el uso de la palabra, Rosa Márquez, regidora de MORENA, criticó que la deuda pública se haya pagado con recursos fortamun y, añadió, como cada sesión ordinaria, se cuente con subejercicio.

“¿Ante esto hubo o no subejercicio en el ejercicio fiscal 2020? El tesorero municipal nos dijo que no, que el comprometido de 700 millones son por contratos”.

En tanto, Ángel Rivera Ortega, regidor del PT, afirmó que el discurso recurrente de la oposición y sus propios compañeros es el mismo de siempre, sin embargo, dijo que a la fecha no hay acumulación de ingresos.

Es importante señalar que el resultado quedó con 12 a favor y 12 en contra de los cinco regidores del PAN, seis del G5 y uno del PRI.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cabildo de Puebla aprueba apoyo económico a trabajadores afectados por cierres de negocios por la pandemia

Aprueba Cabildo de Puebla el Programa de Materiales y Suministros para Mercados Municipales

El Cabildo de Puebla aprobó modificar el presupuesto de egresos 2020





Relacionados

Back to top button