Es probable que el regreso a clases tenga un impacto mínimo en el comercio: Canaco
Puebla, Pue.- Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente en Puebla de la Canaco, informó que si bien el regreso a clases 100% presenciales abonará a la reactivación económica en Puebla, para el caso del comercio establecido el impacto será mínimo.
Lee también: Se ha recuperado la renta de oficinas y locales en zonas escolares
Las ventas importantes se registrarán hasta agosto, con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, explicó que, por ahora la mayoría de los estudiantes ya cuenta con los implementos necesarios para continuar con el curso, como útiles escolares, uniformes y mochilas.
Y en cuanto a los temas de transporte, misceláneas, panaderías y otros sectores que se reactivan con el retorno a clases, el periodo será corto, de apenas dos meses, antes de volver a tener vacaciones. Aún así, dijo el empresario, el regreso a clases presenciales, es una buena señal.
“Eso va a reactivar, ciertamente va a ser un regreso corto porque vamos a regresar hacia finales de abril a clases y pues nos va a quedar mayo y junio y prácticamente se terminará el curso entonces creo que va haber muchas cosas que no se van a poner como requisito pero ya para el curso sin duda de agosto, que empiece el nuevo curso escolar ya se pedirán uniformes, lista de útiles escolares, libros, utensilios y esto va a reactivar ya”.
El empresario agregó que en tres meses aproximadamente, sí se espera un repunte importante en las ventas de giros como zapaterías, boneterías, tiendas de celulares, tabletas y computadoras; así como en establecimientos con venta de uniformes, mochilas y desde luego papelerías.
Lee también: Implementarán docentes estrategias para reforzar los aprendizajes
Finalmente, comentó que la Semana Santa y la actual Semana de Pascua, han sido muy benéficas para el comercio establecido, restaurantes y hoteles, pues aunque el sector turismo fue uno de los más perjudicados por la pandemia, ha sido también el que mejor se ha recuperado.