Supervisores vigilarán que no haya presencia de “franeleros”: ERP
Puebla, Pue.- Tras la contratación de 22 “franeleros” como Agentes de Movilidad para supervisar el funcionamiento de los parquímetros; Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, aseveró que quienes no pudieron acceder al programa no podrán laborar en el Centro Histórico.
En entrevista, el edil dejó en claro que los mismos supervisores vigilarán que no haya presencia de “viene-viene” en la vía pública para cobrar lo que no se debe, pues el esquema de “Estacionamiento Rotativo” será para abonar al orden y seguridad en la ciudad.
“Tendremos que ofrecer otras alternativas, pero no podrán realizar el trabajo de franeleros en el CH porque no se permitirá a través de los supervisores viales, quienes tendrán dos objetivos fundamentales: que se cumpla la normativa, se cuide el vehículo, oriente a la población y que no haya personas en vía publica personas cobrando lo que no se debe”.
Indicó que ofrecerán a aquellos que no pudieron entrar al programa o que decidieron no inscribirse formar parte de la estrategia “Crédito Contigo” para que emprendan alguna actividad, capacitaciones por parte de la Secretaría de Economía y Turísmo, así como otras actividades dentro de la legalidad en el primer cuadro de la ciudad.
“Les podemos ofrecer los propios créditos para que emprendan alguna actividad o trabajos capacitación a través de la Secretaría de Economía y Turismo, y que puedan realizar otras actividades que hemos logrado de ordenamiento en el Centro Histórico, pero no franeleros o cobros, que reporta, excesivo o chantaje para algo que no era adecuado”.
Rivera Pérez puntualizó que no será necesario implementar operativos contra “franeleros” debido a que son pocos los que se ubican en el Centro Histórico, sin embargo, dejó en claro que no permitirán que hagan cobros extras porque los supervisores serán quienes verificarán que se cumpla la normativa, cuiden los vehículos y orienten a la población.
“No serán necesarios operativos porque son pocas personas. Los supervisores viales ayudará y será trabajo permanente, no estarán a la hora que quieran, estarán por obligación porque percibirán un sueldo de la administración a cambio del trabajo que realizan”, concluyó.