Separan de su cargo a funcionarios tras caída de puente colgante en Morelos
Redacción.- El pasado lunes el puente colgante del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz, Cuernavaca, Morelos, colapsó debido a sus malas condiciones; por lo que el alcalde, José Luis Uriostegui, anunció la separación del cargo de tres funcionarios.
Lee también: Se concretará el proyecto de intervención de las calles 16 y 18 Poniente
La separación de cargo es de manera voluntaria y temporal para Pablo Aguilar secretario de Desarrollo Sustentable, para llevar con transparencia las investigaciones y de otros funcionarios.
A la coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas, por no revisar los trabajos de rehabilitación. Al director de Infraestructura, Raymundo Nova, quien aprobó el uso del puente.
Así como a la Jefa del departamento de barrancas y áreas naturales protegidas, Denia Brito González, por no tomar analizar el material que se estuvo utilizando, ni el desgaste que conllevaría.
Lee también: Supervisan de obras de rehabilitación integral en la colonia Guadalupe Caleras
El incidente provocó que 25 personas cayeran de una altura de 3 metros de altura, entre ellos el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa, Luz María Zagal; cuatro regidores y la síndico municipal; resultaron heridos.
Se desploma un puente colgante durante la reinauguración del Parque Porfirio Díaz en Cuernavaca, #Morelos; entre los accidentados se encuentra el alcalde José Luis Urióstegui, su esposa y miembros de la prensa. pic.twitter.com/M7KKU17NlT
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) June 7, 2022