Se une Canirac al programa “Al Rescate”
Liliana Tecpanecatl
Puebla, Pue.- Con el objetivo de contribuir a erradicar el hambre en Puebla, la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac, signó un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de México para unirse al programa “Al Rescate”.
Con ello, los restauranteros adheridos al organismo, podrán capacitarse en cuanto al rescate de alimentos cocinados y las normas de seguridad alimentaria que existen para posibilitar la donación de los mismos.
Los establecimientos que participen en esta iniciativa, podrán ceder sus remanentes de insumos y alimentos preparados. Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo, dijo que a través de esta alianza, algunos productos que ellos ya no pueden servir en mesa pero se encuentran en buen estado beneficiarán a familias con pobreza alimentaria.
“Esto con la finalidad de erradicar el hambre en el estado, la verdad tenemos que ayudar, ser solidarios y participar de todo el remanente que tenemos de alimentos procesados, el Banco nos ayudará con capacitaciones para poder saber cómo tenemos que hacerlo correctamente”.
La vigencia del convenio es indefinida. Otros estados mexicanos en los que está vigente “Al Rescate” son Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Chiapas y Quintana Roo
Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señalan que, en 2020, el 30.8% de los habitantes del estado de Puebla carecían de acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.