No hay cacería de brujas, pero habrá sanciones vs Claudia Rivera: ERP
Gisela Tellez
“No seré tapadera de nadie ni haré cacería de brujas”, aseveró Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, respecto a los procedimientos en contra de su antecesora Claudia Rivera Vivanco, una vez que, detalló, continúan las investigaciones y posiblemente habrá sanciones.
El edil recordó que identificaron más de 2 mil observaciones en el proceso de entrega-recepción que ya se enviaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que será la encargada de determinar responsabilidades debido a que no le compete al municipio.
“Yo lo he mencionado que no seré tapadera de nadie ni haré cacería de brujas. Lo que hay que hacer es respetar la ley, y lo que hacemos es actuar conforme a derecho”
Agregó que existen más de 100 procedimientos radicados, además de comparecencias sobre el proceso irregular de entrega-recepción.
Por ello, anunció posibles sanciones o desahogo de pruebas, pero dejó en claro que es competencia de la ASE y el Congreso del Estado determinar los procedimientos administrativos.
“Se está investigando y habrá seguramente sanciones o desahogo de pruebas o, en su caso denuncias, pero quiero ser claro, que la ley de responsabilidades de servidores me impide y a la contraloría ventilar los casos por tener proceso de secrecía por desahogo de pruebas”
RIvera Pérez aseveró que no se hace a un lado ni cuenta con consignas de nadie, pues su responsabilidad es cumplir la ley: “la consigna es la de los poblanos que quiere, si existieron irregularidades, esas serán sancionadas”, concluyó.
Imágenes: Agencia Enfoque