Puebla

Reportan tres defunciones en accidentes de tránsito en 2024

María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, especificó que en enero se reportaron dos fallecimientos y uno más el viernes 9 de febrero

10 febrero, 2024 12:04 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Un total de tres personas han fallecido en lo que va de 2024 por hechos de tránsito, informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla. 

En entrevista, la funcionaria detalló que en enero se reportaron dos fallecimientos y hasta el viernes 9 de febrero uno más, por lo que, puntualizó, en comparación con el año anterior el número de decesos es menor.

“Si bien es cierto es un número menor en comparativa del año pasado en estos meses, pues es importante decir que estamos esperando y buscando que los índices de siniestralidad y muertes por hechos de tránsito este año sean menores comparados con el año pasado”.

Recordó que 2023 cerro con un total de 56 decesos por hechos de tránsito principalmente por tres factores: conducción bajo los influjos del alcohol, exceso de velocidad y manejar utilizando algún distractor, entre otros, el teléfono celular.

Por ello, dejó en claro que llevan a cabo de manera semanal un operativo preventivo para evitar el exceso de velocidad en vialidades primarias donde han identificado la conducta como Bulevar 5 de mayo, Hermanos Serdán, Calzada Zaragoza, Bulevar Atlixco, entre otras.

“Estamos realizando de manera semanal un operativo preventivo para evitar el exceso de velocidad en vialidades primarias que hemos detectado en donde consideramos se están rebasando los límites de velocidad (…) sobre todo son bulevares, vialidades primarias, en donde hemos encontrado desafortunadamente hechos de tránsito fatales. Realizamos operativos de proximidad una vez por semana”.

Ramírez Polo agregó que trabajan también de forma importante con operativos alcoholímetro por lo menos dos veces por semana, mientras que en temporadas altas hasta cuatro veces por semana. Esto, con el objetivo de que los accidentes y las muertes por hechos de tránsito sean menores en comparación con el año anterior.

“El año pasado terminamos con 56 personas que perdieron la vida por hechos de tránsito e insistir nuevamente con los tres factores que hemos detectado que son la prioridad en los hechos de tránsito fatales (…) también estamos trabajando de manera muy importante con los operativos alcoholímetro, no hemos parado, con el fin de evitar la conducta de conducir bajo los efectos del alcohol”, concluyó.





Relacionados

Back to top button