Puebla

Naranjitas vuelven a salir a las calles; solicitaron nuevamente una reunión

25 octubre, 2022 3:53 pm
Gisela Tellez Guevara

Por segundo día consecutivo, trabajadoras y trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), mejor conocidos como naranjitas, se manifestaron en inmediaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) de Puebla ubicado en 11 Norte y 4 Poniente.

Durante aproximadamente dos horas, las y los trabajadores solicitaron nuevamente una reunión con la coordinadora Myriam Arabian Couttolent, pues reiteraron que presuntamente son víctimas de despidos injustificados, represión y falta de pago de prestaciones.

En entrevista, Elizabeth Pérez Franco, trabajadora desde hace 20 años, mencionó nuevamente que buscan la reinstalación de una compañera que fue despedida injusticiadamente debido a que forma parte del grupo disidente del sindicato “Ignacio Zaragoza”.

Además, pidió un alto a la represión y el pago de aguinaldo y bonos desde 2021, de ahí que, insistió, buscan mesas de trabajo para encontrar una solución justa.

“Hasta ahorita no hemos tenido acercamientos, queremos hablar con la coordinadora para encontrar una solución (…) tengo 20 años trabajando aquí, no se me hace justo que casi toda mi vida la he pasado aquí y hagan esto, y que nos despidan sin goce de nada. No nos vamos a mover, vamos a poner un plantón hasta obtener una solución”.

Minutos después de las 11:00 horas y en medio de un dispositivo policial, arribaron a la Secretaría de Gobernación que se localiza en avenida 3 Poniente número 116 para pedir la intervención de Jorge Cruz Lepe, titular del área.

Dejaron en claro que sus protestas no cederán hasta que encuentren una solución, pues señalaron que no solicitan nada extraordinario, sólo un trato justo e igualitario.

Cabe mencionar que este lunes 24 de octubre, las “naranjitas” protestaron en inmediaciones de sus oficinas ubicadas en bulevar Valsequillo, sin embargo, este martes acudieron a diversas oficinas del Gobierno Municipal para pedir un acercamiento con la coordinadora del OOSL y el alcalde Eduardo Rivera Pérez.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button