Nacional

AMLO defiende al AICM: cráter en la pista, “sólo un bache”

25 julio, 2022 10:54 am
Redacción

AMLO presentó hoy en su mañanera la fotografía de un supuesto “cráter” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Casi usando el recurso de su presentadora Elizabeth Vilchis, dijo que todos “exageraban” y que se trataba de sólo un “bache”.

Como “bache” lo denominó el propio AICM en sus redes sociales:

“Me preocupó lo del cráter. Una cosa es un bache, otra cosa un socavón, ¿pero un cráter? Ahora sí como dicen mis paisanos veracruzanos: ‘les zumba’”

En su propio viaje de regreso de su gira por Jalisco y Nayarit a la capital, el presidente escuchó a un piloto que “exageró” y llamó “cráter” al defecto en la pista.

El avión de Aeroméxico en el que viajaba el mandatario no pudo aterrizar por el mantenimiento a la pista 05R/23L del AICM. La aeronave tuvo que mantenerse en vuelo por más tiempo, afectando itinerarios a pasajeros.

El AICM argumenta que se trata de afectaciones debidas a la lluvia, y ya han informado sobre el total de perjudicados:

  • 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas
  • 7 llegadas y 28 salidas
  • 3 tres vuelos fueron cancelados; los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora
  • “La abundante cantidad de lluvias en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones provoca el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista”

Por otro lado, AMLO afirma que el secretario de Marina, Rafael Ojeda sabe de una campaña en contra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA):

“Ya me había comentado que nos echaban la culpa de las demoras, sosteniendo que la gente se fuese al AIFA, que los estábamos forzando, que incluso el personal del Benito Juárez se había trasladado, muchas mentiras”

Con información de López-Dóriga Digital, Radio Fórmula y El Financiero

Portada: The Nation / Gobierno de México





Relacionados

Back to top button