Puebla

ERP promete a colectivos estrategia vial alternativa a cinemómetros

23 agosto, 2022 12:19 pm
Gisela Tellez

Tras la manifestación de colectivos que se pronunciaron a favor de los cinemómetros para disminuir las muertes viales, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, reiteró que no se implementarán en la ciudad, pero trabajarán en diversas estrategias para reducir la velocidad y abonar al bienestar de las y los ciudadanos.

En entrevista, el edil dejó en claro que respeta y entiende las expresiones principalmente de la organización Manu Vive, por ello, afirmó que seguirán trabajando en políticas públicas que disminuyan los siniestros viales.

“Agradecerles a los colectivos que se han manifestado también en esta necesidad de implementar cinemómetros. Sé que para ellos no es fácil; principalmente el colectivo que se manifestó ayer porque han vivido en carne propia, desafortunadamente en sus familias, la desgracia e imprudencia en el manejo de vehículos: les mando un abrazo y mi solidaridad”


Reiteró que la capital poblana es de las peores al conducir y en ese tipo de accidentes, de ahí la urgencia de reforzar las campañas de prevención, colocación de semáforos, pinta de cebras y pasos peatonales.

“Vamos a seguir trabajando en ocuparnos para mejorar la movilidad segura en nuestro municipio con programas de cultura vial, mejorar la balización y semáforos, e insistir en el manejo responsable del transporte público y privado”

//Mara González/Agencia Enfoque//

Insistió en que se debe ampliar el debate con las organizaciones empresariales y colectivos pero no para implementar los cinemómetros, sino para mejorar la cultura vial, pues ya existe una postura clara al respecto.

“Hay que retomar esta discusión pero no para implementar los cinemómetros porque hay una postura muy clara que yo afirmé la semana pasada, pero sí para trabajar en la cultura vial y el manejo responsable de los vehículos. Les respondería vamos a seguir trabajando y les invito a ellos a que todos hagamos conciencia de conducir de manera adecuada”

Por último, lamentó la muerte de una mujer de la tercera edad que fue atropellada por el transporte público este lunes 22 de agosto y exigió a todas las y los conductores, de manera respetuosa, que se comporten y respeten la ley.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button