Se invertirán más de 200 mdp para adquirir equipo de seguridad en ceresos
Pilar Bravo
Para que en los penales del Estado, haya seguridad y mejores condiciones de convivencia, se está haciendo una inversión financiera para cubrir los requerimientos de equipo tecnológico en cámaras para tener activo el circuito cerrado, alarmas y puertas electrónicas así como otros implementos.
La secretaria de Finanzas, María Teresa Castro reveló que la inversión alcanzará los 200 millones de pesos para la seguridad en los Centros de Reinsercion Social de Puebla, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán, es posible que se extienda hasta Cholula para evitar la fuga de reos.
Debido a que los penales de Puebla, como sucede en todos los del país, existe sobrepoblación y genera conflictos por el hacinamiento en dormitorios y en las celdas y talleres, reconoció el secretario de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz quién trabaja con la Secretaría de Infraestructura para elaborar propuestas al gobernador.
El ex gobernador Miguel Barbosa, que ordenó en el Cereso de San Miguel la destrucción de cuartos suites que había dentro del penal que se habían convertido en un pueblito, necesita ampliaciones, pero se descarta por ahora la construcción de un nuevo penal.
La otra propuesta es adecuar el reclusorio de Ciudad Serdán para convertirlo en Cereso Femenil, por lo que también se realiza el estudio de costos para presentar los dos estudios al gobernador y a la Secretaría de Finanzas, para evaluar el monto, lo único aprobado hasta ahora son los 200 millones para equipos.