Puebla

Construirán parque similar a Chapulco en La Resurrección o San Aparicio para aumentar áreas verdes

2 marzo, 2023 5:01 pm


El ayuntamiento de Puebla construirá un parque similar a Chapulco en la junta auxiliar de La Resurrección o San Aparicio, con un monto de 30 millones de pesos, informó Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura.

En entrevista, el funcionario puntualizó que debido al déficit que se tiene en la capital poblana respecto a áreas verdes es que se encuentran recuperando e implementado espacios, de ahí que se consideran predios municipales ubicados en la zona norte de la ciudad.

“Traemos una propuesta de un proyecto de hacer en la zona norte un parque tipo Chapulco y estamos hablando de alrededor de 30 millones de pesos (…) será en la zona norte, sería prácticamente entre las juntas auxiliares de La Resurrección y San Aparicio. Son predios municipales (…) recuerden qué hay un deficit de áreas verdes y la indicación es la recuperación de espacios”.

Además, dio a conocer que intervendrán 50 parques, una vez que llevarán a cabo acciones mayores en aproximadamente 27 y en el resto menores, mismas que refieren mantenimiento.

Por ello, manifestó que las inversiones en temas mayores será de entre 5 y 15 millones de pesos, y para el resto de entre 800 mil a 1 millón de pesos.

“En intervenciones mayores que son alrededor de 26 o 27 incluyen lo que se ha hecho en La María, Tabachines, Parque Chapulco y otros de intervención menor que será de mantenimiento y mejoramiento sobre todo en pintura (…)”, concluyó.





Relacionados

Back to top button