Nacional

López Obrador niega persecución contra Felipe Calderón

14 marzo, 2023 1:46 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las acusaciones del exmandatario Felipe Calderón, quien aseguró que está siendo perseguido y atacado por el gobierno actual en el caso de Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad Pública, quien fue declarado culpable de tráfico de drogas y otros cargos en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que no existe ninguna persecución contra Calderón y que si hubiera algún motivo para denunciarlo, ya se habría presentado una denuncia en su contra. Además, criticó al exmandatario por defender a García Luna, quien fue juzgado en un tribunal estadounidense y declarado culpable por varios delitos graves.

El presidente también invitó a Calderón a explicar por qué García Luna ocupó un cargo importante en su gobierno y a dar una explicación al pueblo de México. Por su parte, Felipe Calderón había expresado sus dudas sobre el veredicto contra García Luna, afirmando que no se presentaron pruebas suficientes en su contra durante el juicio en Estados Unidos.

El exsecretario de Seguridad Pública fue declarado culpable en febrero de 2021 de cinco cargos, incluyendo tráfico de cocaína, delincuencia organizada y mentir a las autoridades estadounidenses. Su juicio duró un mes y fue considerado uno de los casos más importantes en la lucha contra el narcotráfico en México.





Relacionados

Back to top button