Iniciativa de movilidad, paralizada por falta de lineamientos federales: Sergio Céspedes
Pilar Bravo
La iniciativa para crear una nueva ley de movilidad no se ha podido hacer porque se tiene que hacer una consulta pública; se trata de una ley federal que obliga a hacer estudios de lo que quiere la sociedad, porque no se trata solo de la transportación, reconoció el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
El Congreso del Estado, desde el año pasado, tiene en la agenda el tema y está en espera de criterios que indique la federación para elaborar la consulta, ya que no se trata de falta de recursos, sino de lineamientos.
En Puebla, como en varias partes del país, existen inquietudes sobre la movilidad que permita a los ciudadanos transitar con seguridad en carreteras, en zonas urbanas. Asimismo, se necesita establecer normas para quienes no utilizan automotores, pero tienen otras formas de movilidad como son las bicicletas pues hay ya muchos accidentes.
Hay capítulos que se necesitan, además, para proteger aún más a los escolares, a los peatones y a la gente de la tercera edad, reafirmar reglamentos en transporte para ascenso y descenso de personas discapacitadas, dijo.
Existe confianza, dijo el gobernador en que se pueda hacer la consulta una vez que se defina por el Congreso de la Unión, los criterios de la consulta.
Fotos: Agencia Enfoque