Atiende PC Municipal de Puebla reportes por fuertes vientos
Gisela Téllez Guevara
Ante las fuertes rachas de viento que se presentaron en la ciudad, mismas que alcanzaron hasta los 51 kilómetros por hora, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Puebla dio a conocer que atendió diversos reportes para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.
La dependencia informó que llevaron a cabo acciones de mitigación de riesgos por una estructura a punto de caer en avenida Batallones de Zacapoaxtla y Calzada I. Zaragoza, de ahí que retiraron una lona de 10 metros.
#DebesSaberlo 🚨 | Elementos de Protección Civil realizaron acciones de mitigación de riesgos por estructura a punto de caer en:
📍 Av. Batallones de Zacapoaxtla y Calzada I. Zaragoza.
✅ Retiraron una lona de 10 metros del puente.
🚔 Se normaliza la circulación en la zona. pic.twitter.com/7yT2pShQjH
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) May 9, 2023
Asimismo, dio a conocer que procedieron al retiro de ramas que obstruían el carril izquierdo de Gran Avenida, entre 26 poniente y avenida 15 de Mayo, mismas que se encontraban en el sitio desde la última semana de abril aproximadamente.
Es importante mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en las próximas horas continuarán los fuertes vientos y la actividad eléctrica, mientras que pronosticó la caída de granizo.
Por ello, pidió a las y los poblanos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Mantenerse lejos de casas abandonadas o en mal estado.
- Alejarse de los árboles debido a que las ramas pueden romperse y caer.
- Evitar muros, techos endebles y ligeros, así como vallas publicitarias.
- Después del paso de los vientos, limpiar frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con basura.
#TómaloEnCuenta 👩🚒 | Ante la presencia de fuertes vientos 💨 en la capital, te presentamos las siguientes recomendaciones para evitar accidentes en casa: pic.twitter.com/mUT0ZanbRL
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) May 9, 2023
Por último, exhortó a las y los ciudadanos mantenerse atentos e informados sólo a través de canales oficiales para evitar accidentes, así como la desinformación.