Puebla

ERP advierte sobre ley y orden tras disturbios en La Resurrección

22 noviembre, 2023 11:35 am
Gisela Téllez

“Aquí hay presidente municipal y Gobierno de la Ciudad, yo voy hacer cumplir la ley y el orden”, aseveró el edil Eduardo Rivera Pérez, tras la manifestación violenta de habitantes de la junta auxiliar La Resurrección.

Manifestó, la violencia, la manipulación y la ilegalidad no son el camino de la solución de los conflictos, de ahí que esperan que la Fiscalía General del Estado llegue hasta las últimas consecuencias una vez que realizaron la detención de tres personas.

“Aquí quiero decir algo muy claro: aquí hay presidente municipal, hay Gobierno de la Ciudad, yo voy hacer cumplir la ley y el orden. Lo más fácil es no actuar, lo he dicho, uno no viene aquí a un concurso de popularidad, uno viene hacer autoridad y la violencia no es el camino de la solución de estos conflictos, mucho menos la manipulación ni la ilegalidad”.

Afirmó que existieron agresiones no solamente materiales, sino físicas, por lo que reiteró que se debe privilegiar el orden, la legalidad y el cuidado primordialmente ante pseudo líderes que quieren falsear o tergiversas los hechos de manera inadecuada como en La Resurrección.

Precisó, las y los vecinos de la demarcación fueron manipulados con amenazas de clausuras, un supuesto corte de agua potable, entre otras situaciones, por ello, nuevamente señaló que es inadmisible una manipulación, la provocación y la violencia.

“Veníamos trabajando bien, por eso me llama mucho la atención (…) parecía que querían prender una mecha para que explotara de alguna forma un conflicto de querer amedrentar un movimiento en contra del Gobierno de la Ciudad y un servidor, pero estamos acostumbrados, tenemos la experiencia de gobernar”.

-*”No se vale que ante un proceso electoral se quiera lastimar la gobernabilidad, paz y tranquilidad de la Ciudad”: ERP-*

Señaló que, a la par, observó una manipulación política clara de los hechos suscitados la tarde de este martes 21 de noviembre, por lo que apeló a la sensatez y el respeto de las y los actores políticos que se sumaron a la inconformidad de las y los habitantes.

Refirió que las y los funcionarios deben ser los primeros en dar un ejemplo de civildiad, diálogo, acuerdo y respeto a la ley, pues no es justo que ante un proceso electoral se busque lastimar la gobernabilidad, paz y tranquilidad que merece Puebla y el país.

“Hago un llamado muy respetuoso a los actores políticos, tenemos que ser muy sensatos y responsables, no se vale dado que viene un proceso electoral querer lastimar la gobernabilidad, paz y tranquilidad que merece Puebla y el país (…) invito a los actores políticos que se subieron a la inconformidad a manifestarse a que nos comportemos de esta manera, que sea el respeto, la ley, el orden y legalidad lo que impere”.

-*”No me van a doblar, no me voy echar para atrás, voy a seguir adelante trabajando por Puebla”: ERP-*

Rivera Pérez dejó en claro que pese a la gresca en inmediaciones de Palacio Municipal no se va a doblar ni echar para atrás, sino que seguirá adelante trabajando para las y los ciudadanos, ya que no tiene miedo de que quieran ensuciar su labor.

 

“De una vez advierto: no me van a doblar, no me voy echar para atrás, voy a seguir adelante trabajando por Puebla, no voy a tener miedo que me quieran ensuciar el trabajo que tanto tiempo nos ha costado hacer”.

-*”La ley no se negocia, se acata”: ERP*-

Sobre el secuestro de Israel Chávez Pérez, trabajador de la Secretaría de Gobernación, confirmó que las y los protestantes buscaban la liberación de Adrian “N”, de 33 años de edad; Adolfo “N”, de 56 años de edad; y Jehu “N” de 28 años de edad, a cambio de “soltar” al funcionario.

Sin embargo, advirtió que la ley no se negocia, sino que se acata, por lo que no llegaron a un acuerdo y únicamente se informó, por medio de la Comisión de Derechos Humanos, que estaban incurriendo en un delito grave, de ahí que Israel Chávez Pérez fue puesto en libertad.

“No hubo acuerdos, la ley no se negocia (…) Nosotros dejamos una postura muy clara: están cometiendo un delito y no vamos a negociar la ley, afortunadamente accedieron a liberar al funcionario y el tractor, entre otros indicios, forman parte de la investigación ministerial y los daños que se ocasionaron, las áreas jurídicas tomaron cuenta de ello y serán muestra y prueba para que la autoridad ministerial investigue y sancione”.

Rivera Pérez se comprometió con las y los poblanos a que en todo momento existirá disposición al diálogo, el acuerdo, la serenidad, templanza, legalidad y al respeto, pero siempre privilegiando el interés mayor que es Puebla y el bien común de todas y todos.





Relacionados

Back to top button