Puebla

Desea arzobispo Víctor Sánchez un 2023 de paz y unidad

Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla lamentó el deceso del Papa Benedicto XVI

1 enero, 2023 4:20 pm


Al iniciar el año 2023, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla presidió la misa de Año Nuevo en Catedral Angelopolitana., donde hizo votos porque el año que comienza sea de Unidad y paz

Pidió iniciar el año con entusiasmo, alegría y orar por la paz universal para acabar con la guerra, con la violencia en México y por la unidad familiar.

“Que Nuestro Señor nos envíe la paz en nuestros hogares, a nuestra familia y para nuestro prójimo, para que no exista más injusticia y desigualdad. Hoy a los ocho días de la Navidad, la iglesia celebra el  nacimiento del niño Jesús, la fiesta de María madre de Dios,  madre de Jesús, madre de la iglesia y del cielo” .

Precisó “celebramos uno de los dogmas más importantes de la Santísima Virgen María, su maternidad”  por eso al iniciar un nuevo año, no olvidemos este misterio del nacimiento del Salvador y de la sagrada familia.”

En la misa, recordó el papel del Papa Benedicto XVI, fallecido el sábado, al destacar que además de haber sido Papa, fue un gran teólogo de la Iglesia, además recordó que Joseph Rotzinguer, lo ordenó Arzobispo de Puebla, noticia que recordó ya que la recibió cuando hacia una visita pastoral en Colombia.

Estuvo con él en Vaticano para recibir la encomienda, donde le expreso su temor ante la gran responsabilidad y le dijo que solo cumpliera con el mandato divino de atender a todos y por eso, continúa su recomendación estar con los feligreses en las parroquias y por eso elevó oraciones por el descanso del Papa fallecido.

En la celebración religiosa e Año Nuevo, oró por los fieles difuntos, en especial por José Dirían Piña Hernández, el seminarista y su hermanito, asesinados en Zacatecas, a causa de la violencia que se vive en nuestro país.

“Te pedimos Señor por el eterno descanso del seminarista asesinado José Dirían Piña Hernández, a causa de  la inseguridad que se vive en el país, y por su hermanito también asesinado, siendo un niño”.





Relacionados

Back to top button