Pronóstico del clima en México: Lluvias fuertes y ambiente variable en varias regiones
Redacción Tribuna Noticias
Para el día de hoy, se espera un cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla. Asimismo, se presentarán chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. El ambiente será fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Se esperan ráfagas de viento de hasta 45 km/h en la región, con dirección variable.
En la Ciudad de México y el Estado de México, el cielo estará con nubes dispersas en la mañana, con un ambiente fresco. Sin embargo, por la tarde se espera un cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo. En la Ciudad de México, la temperatura máxima será de 24 a 26 °C, mientras que la temperatura mínima oscilará entre 9 y 11 °C. En el Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 °C y una temperatura mínima de 5 a 7 °C. El viento tendrá una dirección variable de 10 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 45 km/h.
Estas condiciones climáticas son ocasionadas por la presencia de canales de baja presión en el interior del país y en el sureste, combinados con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. Además, se registra inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Estos factores generarán lluvias muy fuertes en Puebla y Oaxaca, así como chubascos y lluvias fuertes en diferentes zonas del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán. Todas estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y la posible caída de granizo.
Por último, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, en el sureste del país y en la Península de Yucatán.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas locales y tomar precauciones necesarias, como resguardarse en lugares seguros durante las lluvias y evitar zonas propensas a inundaciones