Los Beatles por siempre: Morsa lo hace posible en el CCU
Redacción
Puebla, Pue.- En entrevista para el programa radiofónico Tribuna PM, conducido por Mari Loli Pellón, Raúl Nuñez —organizador de Beatlemanía en Puebla— extendió una invitación especial a todos los amantes del rock clásico: el grupo Morsa, una de las bandas tributo más reconocidas en México, celebrará sus 40 años de trayectoria con un concierto en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) el próximo jueves 30 de octubre a las 20:00 horas.
Vamos a hacerles una atenta invitación a todos los beatlemaniacos poblanos y a todos los amantes de la buena música y del rock”, expresó Nuñez, quien junto con el licenciado Montero organiza este homenaje musical. “Vamos a festejar 40 años del grupo Morsa, vienen festejando sus 40 años”, añadió.
La agrupación, formada en 1984, acaba de regresar de una gira por Inglaterra y se presentará en Puebla como parte de un evento que también incluye arte y memoria.
Ese día vamos a empezar con la develación de la placa de John Lennon, ahí en el costado de la universidad”, explicó Nuñez. Posteriormente, se inaugurará una exposición pictórica del artista francés Michel Bubet en el lobby del teatro, a las 18:00 horas.
El concierto de Morsa será el cierre de esta jornada cultural. “Vamos a estar ahí conviviendo un rato, en lo que la gente empieza a llegar”, comentó el promotor, quien lleva más de dos décadas impulsando la Beatlemanía en la ciudad.
Tengo 23 años de manejar la Beatlemanía aquí en Puebla y es mucho placer que nos causa el tener tantas generaciones nuevas que llegan a los eventos, y obviamente gente mayor, contemporánea, que es la que nos sigue”, compartió.
Durante la charla, Mari Loli Pellón destacó el poder evocador de la música: “La música te une, te hace recordar buenas cosas y buenos momentos, y por música te identificas con muchas personas”. Nuñez coincidió: “Es un rock que nos ha dado mucho mensaje, nos habla de paz, de unión, y yo creo que es por lo que en la actualidad seguimos juntos escuchando”.
Para Raúl Nuñez, mantener viva la música de los Beatles es una misión personal: “Al yo ser promotor de la Beatlemanía del rock aquí en Puebla, que es una tarea que yo solito me puse… es para precisamente tener presente a ellos y llegar a las nuevas generaciones para darles otra opción de música”.
El concierto de Morsa promete ser más que una presentación: será un encuentro intergeneracional, una celebración de la música que trasciende épocas y fronteras.









