Pilar Bravo
Puebla, Pue.- Con un minuto de silencio y aplausos, diputados de todas las fracciones del Congreso local honraron la memoria del técnico de fútbol Manuel Lapuente, fallecido el pasado sábado. Además, oficializaron la solicitud para que el Estadio Cuauhtémoc lleve su nombre como homenaje a su legado deportivo.
La propuesta fue presentada por la diputada Isabel Amieva Zamora, quien portó el escudo del Club Puebla, junto con las legisladoras Susana Riestra Piña (PAN) y Beatriz Manrique Guevara (PVEM). En el documento dirigido al Gobierno del Estado, se solicita analizar el cambio de nombre del estadio, que desde 1968 lleva el de la cervecería Cuauhtémoc.
El exhorto plantea que, a través de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración y demás dependencias competentes, se valore la posibilidad de renombrar oficialmente el inmueble como Estadio Manuel Lapuente, en reconocimiento a su destacada trayectoria y aportaciones al fútbol nacional.
Lapuente enseñó a pensar en grande
Durante la sesión, la diputada Amieva Zamora destacó que el estadio de la colonia Maravillas “no son solo muros ni gradas, sino el lugar donde el poblano ha gritado, llorado y celebrado tres campeonatos con Manuel Lapuente, quien enseñó a pensar en grande y a lograrlo”.
Los legisladores pidieron que se realicen las acciones administrativas y legales necesarias para actualizar la denominación del inmueble en los registros oficiales y en la concesión vigente. El asunto fue turnado a comisión para su análisis.









