
Pronostican frío y lluvias aisladas en Puebla este martes
La región tendrá ambiente frío por la mañana y lluvias dispersas por la tarde
Redacción Tribuna Noticias
En Puebla y la región centro del país, la mañana iniciará con ambiente frío y heladas en zonas montañosas. Conforme avance el día, el clima se tornará templado a cálido, con cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, mientras que en Morelos se prevén chubascos acompañados de descargas eléctricas. En Tlaxcala, el cielo se mantendrá parcialmente nublado y sin lluvia. El viento soplará del este y noreste entre 10 y 20 km/h, con rachas de hasta 35 km/h.
En el Valle de México persistirá el frío matutino, especialmente en zonas elevadas donde no se descartan heladas. Durante la tarde se espera un ambiente templado a cálido con cielo medio nublado a nublado, chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. La capital del país registrará temperaturas mínimas de 7 a 9 °C y máximas de 24 a 26 °C, mientras que Toluca tendrá mínimas de 1 a 3 °C y máximas de 21 a 23 °C. El viento será del este y sureste con rachas que podrían alcanzar los 30 km/h.
A nivel nacional, el frente frío número 15 avanzará por el noroeste del país e interactuará con una vaguada polar, una circulación ciclónica y las corrientes en chorro, generando lluvias fuertes en Baja California y Sonora, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de estas entidades. También se prevén vientos muy fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, con rachas de hasta 80 km/h. Una línea seca sobre Coahuila y otros sistemas provocarán vientos intensos en Durango, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosí. En el sureste, los canales de baja presión y el ingreso de humedad favorecerán lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de precipitaciones en estados del occidente, centro, sur y la península de Yucatán. En el resto del territorio prevalecerán cielos despejados y un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas principalmente en la Mesa del Norte y la Mesa Central.








