NacionalPuebla

Universidad de las Bellas Artes iniciará clases gratuitas en 2026

15 diciembre, 2025 5:35 pm

Redacción

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, informó que la Universidad de las Bellas Artes comenzará a recibir alumnos en 2026. Las clases serán matutinas y vespertinas; los ciclos escolares se dividirán en cuatrimestres y los planes académicos serán desarrollados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sobre las cuotas, indicó que los costos serán similares a los que se cobran en los institutos tecnológicos o universidades estatales. El mandatario informó que José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, estará al frente del proyecto.

En este participarán la Secretaría de Cultura, así como la Dirección Estatal de Parques y Convenciones. Agregó que algunos espacios del Museo Internacional del Barroco serán adecuados como salones de clases.

En cuanto a las salas de exposición, dijo que se buscará la forma de no desaparecer el museo como tal, aunque mencionó que se trata de un espacio que los poblanos no conocen ni se identifican con él, por lo que el reto será lograr que la gente acuda al recinto.

El espacio seguirá abierto al público; se cobrarán cuotas de ingreso, que ahora serán más bajas. Sin embargo, aún no se ha definido si el recinto contará con una colección permanente o con exhibiciones temporales, ya que el gobernador cuestionó que el acervo de otros museos se haya trasladado a este lugar únicamente para “vestirlo”.

El gobernador señaló que una parte del Parque Metropolitano será utilizada para el acondicionamiento de áreas de estudio y la impartición de talleres, los cuales también se ofrecerán al público en general. Recordó que el recinto cuenta con un área de curaduría, la cual será aprovechada con fines académicos.

Aunque todavía no se ha precisado el monto de la inversión requerida para este proyecto, Alejandro Armenta indicó que será mucho menor a los 14 mil millones de pesos que se ahorraron, gracias al pago anticipado de la deuda generada por la construcción del Barroco.





Relacionados

Back to top button