Internacional

Suma Francia 35 días consecutivos de lluvia; récord histórico

18 febrero, 2026 11:49 pm
Redacción Tribuna

Con 35 días consecutivos de lluvia, Francia registra su racha más larga de jornadas con precipitaciones desde el inicio de las mediciones en 1959, informó este miércoles Météo France.

De acuerdo con los servicios meteorológicos, la racha abarca del 14 de enero al 17 de febrero, y la acumulación de lluvias ha provocado crecidas en varias zonas del país.

La situación podría agravarse esta semana con la llegada de la tormenta Pedro y fuertes coeficientes de marea.

Además de Francia, otros países europeos enfrentan actualmente temporales e inundaciones.

Según un estudio publicado el martes en Nature Communications, el cambio climático de origen humano contribuyó de manera significativa a intensificar las precipitaciones y las inundaciones mortales registradas cerca de Valencia, España, a finales de 2024.





Relacionados

Back to top button