Estado

Acatlán de Osorio ya no tendrá a un mando marino al frente de la Policía Municipal

Liliana Tecpanecatl   FECHA:  31 octubre, 2026

En Acatlán de Osorio, no se prevé la designación de algún mando marino como titular de la secretaría de Seguridad Pública, tras la salida de Juan Alberto Domínguez López, quien fue removido del cargo, entre otras cosas, debido a que inició una relación sentimental con la ex alcaldesa Guadalupe Lucero Bárcenas.

Así lo informó el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP. El funcionario estatal, dijo que la SEMAR, corporación a la que pertenecen él y Domínguez López decidió cambiar de plaza a este último.

En su lugar, se nombró a Pedro Román Valdez, integrante de la SSP, quien asumió el control de la policía local, tras la instalación del Consejo Municipal. Por ahora, agregó el funcionario, el estado seguirá controlando la seguridad en Acatlán y se descarta el nombramiento de otro marino.

Cabe recordar que, tras su destitución como director de seguridad, Alberto Domínguez contrajo matrimonio con la ex alcaldesa el 23 de junio de este mismo año. Actualmente, la policía estatal mantiene se hace cargo de la seguridad de once municipios en coordinación con la SEMAR.

Se trata de Atzizintla, Cuautempan, Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma), Ahuazotepecy Chignahuapan, además de Tehuitzingo, San Salvador El Seco, Tepeyehualco, San Salvador Huixcolotla, Esperanza y Acatlán de Osorio.





Relacionados

Back to top button