DeportesLocal

“A Dios rogando y con los guantes dando”, conferencia en ayuda a Drogadictos Anónimos A.C

23 mayo, 2023 5:22 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- El regidor Alfredo Ramírez, de la mano de Rolando Orozco Nakachi anunciaron la conferencia del ex boxeador Ricardo “El Finito” López, titulada “A Dios rogando y con los guantes dando” que se llevará a cabo el próximo 7 de junio en el Teatro Principal, con el objetivo de ayudar a la Asociación de Drogadictos Anónimos A.C.

El horario de la presentación es a las 18:30 horas y el costo de recuperación es de $100 pesos que serán destinados al centro de rehabilitación.

“Está padrísima la plática, sobre dos vertientes trata, su testimonio de vida y su testimonio de su duelo deportivo, que cuando uno escucha a este personaje como de la nada ante toda corriente se fue de invicto de Box. Hoy es una leyenda viviente y representativo de éxito de nuestro país”.

Orozco Nakachi, dio a conocer que actualmente se tiene conocimiento de que los jóvenes que inician el consumo de alcohol y drogas van desde los 12 y 13 años de edad, por lo que su objetivo es rehabilitarlos e integrarlos a la sociedad como personas productivas.

Dejó en claro  que la agrupación tiene alrededor de 31 centros de rehabilitación en 15 estados de la República, dos de ellos en Puebla.

Además, recordó que el motivo principal que ha orillado a los jóvenes a consumir drogas, es el rompimiento de una familia y la publicidad en redes sociales. Detalló que las drogas que más se consumen son: Marihuana, cristal, heroína e inhalantes.

Finalmente, mencionó que en Puebla no se ha detectado el consumo de fentanilo, sino más bien, se enfoca en su producción.





Relacionados

Back to top button