BeisbolDeportes

Gabriel Ynoa y Cristhian Adames se integran a la pretemporada de los Pericos de Puebla

6 marzo, 2024 6:56 pm
Tribuna Deportes

La actividad de pretemporada del campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, los Pericos de Puebla, continúa sin cesar en el Estadio Hermanos Serdán, en su décimo día de preparación, teniendo como novedades las incorporaciones de los dominicanos Gabriel Ynoa y Cristhian Adames.

Con la incorporación de Adames e Ynoa, el roster de pretemporada esta casi al 100%.

De la misma forma que, en otras posiciones, en la segunda colchoneta, la novena poblana cuenta con material humano de calidad para ocupar la posición en mención. La temporada pasada, la intermedia fue ocupada, en su gran mayoría por par de peloteros, en una primera parte por Drew Stankiewicz y en la segunda por Samar Leyva, entre los dos jugaron como segunda base participaron en 73 partidos.

Este año, Samar Leyva alza la mano para apoderarse de la segunda base. En los 36 juegos que arrancó como intermedialista, ejecutó 30 dobles matanzas, además de no cometer errores. Ofensivamente, Samar es una máquina de hits, en su carrera cuenta con 632 imparables y el año pasado, entre Oaxaca y Puebla, conectó 91 hits. Esta será su primera campaña que, arranque con la franela emplumada.

Otros que levantan la mano para ocupar la segunda colchoneta son Ciro Norzagaray y Luis Medina. Norzagaray cumplirá su tercera temporada con la organización emplumada y, cuenta con una gran versatilidad a la defensiva y, viene de un invierno redondo con los Mayos de Navojoa. En el 2022, fue titular en 37 ocasiones en la intermedia. Por su parte Luis Medina, regresa al equipo, después de que fue prestado en la recta final del 2023 a los Olmecas de Tabasco. Al igual que Norzaragay, Medina cumplirá con su tercera temporada con el equipo verde y, también en el 2022, alcanzó a ser titular en 35 ocasiones en la segunda base. Medina ha sido parte importante de los campeonatos obtenidos en el invierno.

Sin embargo, en el roster poblano hay otros peloteros que también pueden jugar la segunda base, tales como Drew Stankiewicz, Brayan Gómez, Miguel Guzmán o el mismo Cristhian Adames.

Este miércoles, el equipo inició actividades a las 7:45 horas. Por segundo día consecutivo, en punto de las 8:00 horas, los jugadores de cuadro y jardineros se sometieron a pruebas físicas. Después de las evaluaciones, se llevó a cabo sesión de bullpen, programa de tiro, defensa individual, práctica de fildeo y bateo y, trabajo de gimnasio.





Relacionados

Back to top button