A dos años de la pandemia el coronavirus no va a irse afirma MBH

10 marzo, 2022 11:03 am


Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, declaró que tras dos años de pandemia, se está entendiendo que el coronavirus llegó para quedarse y ahora es necesario que las autoridades se mantengan atentas sobre su evolución.

 

El gobierno aseguró, está fortalecido y su posición siempre ha sido la de garantizar el derecho a la salud de los poblanos, una línea que se mantendrá hasta que la pandemia concluya.  Durante este tiempo, dijo, hubo ocasiones en que fue necesario apartarse de las directrices del la federación.

 

Pero el objetivo primordial fue siempre, privilegiar la salud de los poblanos, además comentó que prácticamente, toda su administración ha transcurrido en medio de la emergencia sanitaria que comenzó apenas 7 meses después de su gestión.

 

“Estamos nosotros entendiendo que este tema, no va a irse, vamos a ver que nos depara la evolución de este virus, si va haber más variantes y así, las secuelas de las variantes, y sus síntomas, pero estamos fortalecidos, siempre la posición de nosotros fue, en Puebla, para los poblanos, poblanas y todos los que vengan acá, habrá un derecho a la salud, suficiente”.

 

 

El mandatario, hizo una reflexión en torno a cómo la emergencia sanitaria impactó a la humanidad y consideró que el mundo necesita una explicación sobre el origen del Covid, debido a la gran cantidad de daños que ha provocado, a dos años del inicio de la emergencia sanitaria en el país, agregó, es necesario saber qué produjo el virus.





Relacionados

Back to top button