A fin de mes se acaba la vacunación Covid en Puebla

12 abril, 2022 11:45 am


Puebla, Pue.- La campaña de vacunación contra el Covid-19 se terminará a fin de mes en todo el país, por lo que los Servicios de Salud de la entidad habrán de intensificar la promoción para que acudan los rezagados a vacunarse, porque ya no tendrán otra oportunidad.

El gobernador Miguel Barbosa anunció que la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores, fue para darles la instrucción de intensificar la vacunación por lo que resta  del mes, para cubrir al mayor porcentaje de población.

“Se hará un programa intensivo de promoción para que las personas que no han tenido esa protección, lo hagan”.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en Puebla del total de la población que se ha vacunado de 12 a 90 años, apenas el 52% cuenta con la vacuna de refuerzo y el 48 % no ha regresado para tener la protección.

Por eso el llamado urgente  para que todas las personas acudan a los diferentes hospitales de Puebla y del interior del estado a solicitar su vacuna y protegerse.

“En este período de vacaciones donde hay concurrencia en centros vacacionales o de asistencia masiva, se deben tener las medidas de cubrebocas y distancia porque el riesgo de contagio sigue, sobre todo ahora por la  aparición de  nuevas  variantes del virus como el X-E, que al parecer es muy contagioso, por lo que hay que evitar una quinta ola de Covid”.

Señaló que en el lapso de la cuarta ola, con la variante Ómicron, hubo 2 mil 172 personas afectadas y fallecieron 663 las cuales no se habían vacunado.

Lamentó el secretario de Salud, que en la Jornada Especial que se aplica en Puebla y 8 municipios importantes  del Estado, la concurrencia de la población ha sido muy baja.

 

REPORTE COVID

Para este día, los nuevos contagios de Covid suman solo 8 personas, aunque hay 283 casos activos en 35 municipios; en hospitales públicos y privados solo hay 41 pacientes de los cuales 11 están con ventiladores, no hubo decesos en las últimas horas.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 192 nuevos casos en las últimas horas en Puebla





Relacionados

Back to top button