Nacional

¿A qué hora ver el eclipse lunar total este martes 8 de noviembre?

7 noviembre, 2022 10:51 pm
Redacción

México.- Este 8 de noviembre en todo México se podrá disfrutar del fenómeno conocido como “Luna de Sangre”, que es un eclipse lunar total, que se podrá apreciar con una simple mirada al cielo, sin ningún peligro para la visión de las personas.

Se sabe que durante el eclipse la Tierra tendrá interposición entre la Luna y el Sol por lo que la particularidad de la Luna de Sangre es que la sombra nuestro planeta se proyectará sobre la superficie blanca lunar y le dará una tonalidad carmesí.

¿A qué hora será el Eclipse Lunar?

De acuerdo con expertos, el eclipse parcial de la luna comenzará el 8 de noviembre a las 03:09 horas del centro de México y tendrá su punto máximo a las 04:17 horas, para después comenzar a descender en el transcurso de las horas.

¿Cómo ver la Luna de Sangre?

Para poder apreciar el eclipse, a diferencia de otro tipo de fenómenos, en esta ocasión podremos observar la interacción de nuestro planeta con la Luna sin necesidad de proteger nuestra visión, dado que no habrá ningún riesgo para los ojos como sucede en los eclipses de Sol.

¿Se podrá ver el eclipse desde México?

De acuerdo con el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, mientras más al norte se encuentre el observador, mejores serán las condiciones para poder apreciar a este fenómeno astronómico. El 8 de noviembre, la Luna estará por el océano Pacífico y Norteamérica, por lo que el eclipse será visible en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Colombia y las regiones más boreales de Perú y Venezuela.

¿Cuáles son las etapas de este Eclipse Lunar?

Estas son las etapas que tendrá el eclipse:

02:02 horas: la Luna comienza a entrar en la penumbra de la Tierra.

03:09 horas: Comienza el eclipse parcial.

04:17 horas: Comienza el eclipse total.

04:58 horas: punto medio del eclipse Lunar.

05:40 horas: Finaliza el eclipse total.

07:56 horas: la luna está completamente fuera de la umbra de la Tierra.

*La sombra oscura e interior del planeta Tierra se llama la umbra.





Relacionados

Back to top button