Abre BUAP convocatoria para aspirantes que no alcanzaron cupo
Puebla, Pue- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a través de la Dirección de Administración Escolar convocó al procedimiento de inscripción de lugares disponibles para las y los aspirantes del nivel medio superior y superior que no alcanzaron alguno de los cupos de ingreso aprobados por los consejos de unidad académica correspondientes del proceso de admisión 2021.
Para que realizar el proceso de solicitud de lugares disponibles y, posterior inscripción es necesario que:
- Hayas presentado la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) conforme al nivel de estudios respectivo, en los meses de Junio y julio del 2021 y por razones de cupo no alcanzaste un lugar.
- Cuentes con el “Formato de Asignación de Examen” que descargaste de la página de autoservicios el 17 y 18 de junio del 2021
- Hayas concluido íntegramente el nivel anterior de estudios, con fecha límite de aprobación de última materia hasta el 13 de agosto del 2021.
- Cuentes y cumplas con los requisitos señalados en el “PASO 3” dela presente Convocatoria.
- Atiendas el siguiente PROCEDIMIENTO:
24 y 25 de Agosto
a) INGRESA a: www.autoservicio.buap.mx en la sección “Resultados Candidatos a Corrimiento y Lugares Disponibles 2021”.
b) Podrás acceder a tu cuenta de autoservicios, a partir de las 10:00 del día 24 de agosto y hasta las 17:00 horas del día 25 de agosto, registrando en la casilla de ID Usuario y contraseña (NIP) los datos que creaste durante tu registro y que aparece en tu “Formato de Asignación de Examen”.
c) SELECCIONA tu nuevo Programa Educativo.
d) DESCARGA tu Formato de Lugar Disponible mismo que deberás firmar. En caso de ser menor de edad, el formato antes referido, debe también ser firmado por tu madre, padre, tutora o tutor.
28 de Agosto
A) INGRESA nuevamente a: www.autoservicio.buap.mx en la sección “Resultados Candidatos a Corrimiento y Lugares Disponibles 2021” con el mismo usuario (ID) y contraseña (NIP) que generaste para registrarte y que aparece en tu “Formato de Asignación de Examen”.
B) DESCARGA tu resultado si obtuviste un lugar dentro del cupo establecido por cada Unidad Académica.
30 y 31 de Agosto
01 y 02 de Septiembre
La Dirección de Administración Escolar, revisará y validará tus documentos, para lo cual requiere un mínimo de 2 días contados a partir de que envías tu documentación adjunta, por lo que debes ingresar diariamente a autoservicios, a partir del segundo día, para monitorear el “estatus” de cada uno de los documentos,
El estatus podrá ser;
EN REVISIÓN: significa que tu documentación aún está en proceso de validación, por lo que tendrás que ingresar nuevamente al día siguiente para verificar su estatus.
VALIDADO: significa que la documentación cumple con todos los requisitos específicos.
NO VALIDADO: significa que alguno o algunos de los documentos enviados incumplen con los requisitos antes mencionados y será improcedente adjuntar nuevamente el o los documentos.
03 y 04 de Septiembre
Una vez que sean validados y liberados tus documentos que adjuntaste, podrás imprimir tu póliza de pago de Inscripción, horario y carta de entrega o de adeudo de documentos, conforme a lo siguiente:
- INGRESA a: www.autoservicio.buap.mx en la sección “Estudiantes y Profesores BUAP – Autoservicios” registrando en la casilla de ID Usuario, el número de solicitud y NIP (información con la que adjuntaste tus documentos según lo especificado en el “PASO 3” de la presente Convocatoria).
- IMPRIME tu póliza de pago de inscripción y horario, así como la carta de entrega o de adeudo de documentos, según te corresponda.
La impresión de la póliza de pago de inscripción, horario y carta de entrega o de adeudo de documentos, únicamente la podrás realizar a partir de las 10:00 horas del 03 de septiembre y hasta las 23:59 horas del 04 de septiembre del 2021. Una vez concluido este periodo se Inhabilitará el sistema y ya no podrás realizar la impresión y pago correspondiente,
- Para realizar el pago de inscripción, es necesario contar con la póliza impresa y pagarla en cualquier sucursal del banco “HSBC”, con fecha límite el 20 de septiembre del 2021. Si no realizas el pago en dicha fecha límite, no concluirás tu proceso de inscripción.
Para más información y detalles, consulta: https://admision.buap.mx/
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: