Abre FGE Chiapas carpeta de investigación por otro posible feminicidio

9 febrero, 2021 12:14 pm


Redacción.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio inició carpeta de investigación, conforme al Protocolo de Feminicidio, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, por la muerte de una mujer, registrada la tarde de este 8 de febrero del presente año.

El grupo especializado de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio encabeza las investigaciones de este hecho, con en estricto apego al  Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.

 

Caso Mariana

El pasado 28 de enero se dio a conocer a través de la Fiscalía de Distrito Selva que se había iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio, conforme a protocolo de feminicidio, en la colonia Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

La necropsia de ley determinó que la causa de muerte de Mariana de Lourdes “N”, es asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento. El médico legista informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual.

A través de redes sociales, miles de usuarios han exigido #JusticiaParaMariana, debido a diversos señalamientos en los que se indica que Mariana, egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), durante su estancia de servicio social en la comunidad de Nueva Palestina, fue victima de abuso sexual presuntamente por parte de un compañero de trabajo.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Informa FGE avance de las investigaciones a familiares de Mariana

Avanza FGE en investigaciones para esclarecer la muerte de Mariana

Exigen en redes #JusticiaParaMariana; Fiscalía de Chiapas investiga

 





Relacionados

Back to top button