Estado

Abre más juzgados de oralidad el Tribunal del Estado

14 agosto, 2022 7:23 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El Tribunal Superior de Justicia abre a partir de esta semana un nuevo Juzgado de Oralidad Familiar para desahogar juicios de divorcio, alimentos, guarda y custodia para el distrito judicial de Teziutlán y de esta manera se amplia las opciones para que los ciudadanos puedan resolver de manera pronta los juicios.

 

Por acuerdo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, se dio instrucciones para la creación, instalación y operación del Juzgado de Oralidad Familiar en el Distrito Judicial de Teziutlán, con lo cual podrán desahogarse juicios de divorcio, alimentos, guarda y custodia de manera sencilla.

 

El nuevo Juzgado Oral Familiar albergará a los operadores del Juicio Oral Sumarísimo y conocerá de asuntos relacionados con esta materia en las instalaciones del edificio anexo identificado como “Centro Cultural Ferrocarrilero”, en la avenida Hidalgo sin número de la colonia El Pinal.

 

Así el Tribunal Superior de Justicia avanza en la implementación gradual de los Juicios Orales Sumarísimos en Materia Familiar en el Estado de Puebla, con el objetivo de garantizar el óptimo desarrollo de las tareas de impartición de justicia y para desahogar de manera rápido los conflictos relativos a custodia, pago de pensiones alimentarias o cuidado de los hijos.

 

También por acuerdo de la Judicatura se designó al Juez Adolfo Hernández Martínez, titular del Juzgado de Oralidad Familiar en el Distrito Judicial de Cholula, quien pasa a ocupar la Titularidad en Teziutlán, y Sara Paola Pérez Salas pasa a ocupar la titularidad de la Secretaría de Acuerdos en este mismo distrito.

 

Así el Poder Judicial avanza en el compromiso de acercar la impartición de justicia de una manera pronta y expedita en beneficio de la población no solo de la capital, sino del interior del Estado.





Relacionados

Back to top button