Abren el registro a los programas de Desarrollo Rural

26 abril, 2022 12:25 pm

Puebla, Pue.- Para apoyar a los productores agrícolas del estado de Puebla, a partir de esta fecha se abren las convocatorias y ventanillas para el registro a los programas de Desarrollo Rural para los cultivos de café, maíces nativos, apicultura, pecuario, tecnificación del campo y agave mezcalero.

Se busca que los productores de todo el estado, tengan oportunidades de asistencia técnica, de insumos o de recursos para impulsar la comercialización de sus productos.

Las convocatorias están abiertas de esta fecha hasta el 18 de mayo en que se cierran; se pueden consultar en cualquiera de las sedes de la Secretaría de Desarrollo Rural que hay en el interior del estado o en la página oficial de la dependencia. 

 

Aumenta el número de afectaciones

La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, informó que el recuento de daños por afectaciones derivadas de la granizada de la semana pasada en ocho municipios, alcanza las mil 350 hectáreas. 

Se atiende a los afectados a través del programa de Siniestros Agroclimáticos.

Tanto el gobernador Miguel Barbosa como la titular de la SDR, señalaron total disposición para cubrir indemnizaciones a los productores afectados en el menor tiempo posible, la bolsa de recursos es movible de acuerdo a los daños que se vayan presentando, por lo que la Secretaría de Finanzas podrá realizar los pagos.

Se cubrirán daños por siniestros que generen los fenómenos climatológicos como son sequía, granizo, incendios o plagas y otros.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 192 nuevos casos en las últimas horas en Puebla





Relacionados

Back to top button