Puebla

Academia Militarizada Ignacio Zaragoza otorga la Presea Niké al abogado Porfirio Ramírez

18 noviembre, 2022 5:22 pm
Gisela Tellez Guevara

Durante la entrega de distinciones, ascensos y medallas al cuerpo de cadetes de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, el doctor Porfirio Ramírez Mendoza fue distinguido con la presea Niké, debido a que es considerado uno de los mejores abogados de México.

En el marco de la Ceremonia Conmemorativa del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Guerrero Corona, rector del Sistema Militarizado Universitario, entregó el máximo galardón, una vez que, reconoció, es un ejemplo de fortaleza y perseverancia.

“Porque es ejemplo de fortaleza y perseverancia, el doctor Porfirio Ramírez Mendoza es un hombre imprescindible, que ha empleado sus virtudes bellamente como uno de los mejores abogados de México, por ello, la dirección general de nuestro Templo del Honor entrega solemnemente la presea Niké a un jurista egregio, defensor de los desprotegidos, guerrero de la verdad, paladín de la victoria”.

Detalló que la presea Niké es el más grande de los galardones porque representa el Ángel de la Independencia: “la victoria que firme levanta el semblante coronando el triunfo de la verdad y los laureles de la patria”, refirió.

En entrevista, por separado, el doctor Porfirio Ramírez Mendoza aseveró que es sumamente importante y comprometedor el reconocimiento a su labor profesional, de ahí que agradeció principalmente al doctor Alfonso Guzmán, rector de la academia, por la distinción.

“Es muy importante acudir a este tipo de acontecimientos donde la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, hoy que también está conmemorando el inicio de la Revolución Mexicana, a su vez entrega reconocimientos a sus alumnos y en lo particular, a un servidor, le están entregando la máxima presea de la academia que es la Niké y aprovechan esta ceremonia importante para poderme entregar esta distinción”.

Afirmó que ahora se encuentra comprometida su vida profesional, académica y profesional, de ahí que continuará con su trabajo de abonar y favorecer primordialmente a quienes más lo necesitan.

“Siempre es bien importante y comprometedor que te puedan reconocer un trabajo profesional. Agradezco al doctor Alfonso Guzmán, que el rector de esta academia, por darme la oportunidad de conocerla y distinguirme con este tan importante premio. Siempre que te volteen a ver, que te distinguen con un reconocimiento, más que sea el más importante, comprometen tu vida profesional, académica y personal”, concluyó.





Relacionados

Back to top button