Acata Congreso de Puebla resolución de la SCJN para reconocer matrimonios igualitarios

19 enero, 2021 8:32 pm


Puebla, Pue.- Con la reforma que se hará al Código Civil del estado de Puebla, se habrán de reconocer los matrimonios igualitarios en cualquier parte del estado donde las parejas del mismo sexo podrá celebrar su unión y ya no será necesario solicitar un amparo para presentarlo en los juzgados civiles.

Destituyen a director de Seguridad de Coxcatlán por andar de TikToker

Con la presentación de una iniciativa exprés, presentada por el diputada Vianey García Romero, sorprendió a los legisladores que se enfrascaron por hora y media en una discusión, debido a que había otras iniciativas que se habían presentado, incluso desde el inició de esta legislatura.

Propuestas como las de la diputada Rocío García Olmedo, que se habían turnado a comisiones de Gobernación y de Justicia, no fueron tomadas en cuenta y solo se presentó la de Vianey García al indicar que es para dar cumplimiento a un mandato de la Suprema Corte a la que no habían hecho caso y estaban en desacato.

Leer también: Hallan cadáver baleado a orillas del Camino a San Antonio Cacalotepec

Los diputados de Morena cobijaron el contenido de la iniciativa que acata la reforma al artículo 294, para reconocer los derechos y beneficios del matrimonio civil como son los derechos a la salud, a la vivienda, alimentación y hasta la adopción de hijos.

No todos los diputados estuvieron de acuerdo con el contenido del dictamen, al  que consideraron incompleto y lamentaron que se hayan hecho a un lado las propuestas  anteriores, aunque tienen el mismo objetivo de reconocer derechos a las personas a contraer matrimonio sin restricciones jurídicas.

La votación fue de 30 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones.





Relacionados

Back to top button