Puebla

Actual legislatura, la que más ha hecho por las mujeres: Sergio Salomón

29 septiembre, 2022 12:38 pm
Liliana Tecpanecatl

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, afirmó que la actual legislatura es la que más ha avanzado en materia de aprobación de leyes y reglamentos en beneficio de las mujeres.

Cuestionado en torno a la necesidad de legislar sobre la interrupción voluntaria del embarazo, más allá de las condiciones en las que la ley local lo permite actualmente, el diputado mencionó que el tema deberá ir avanzando pero insistió  en que deberá partir del consenso entre todas las bancadas.

“En el tema de las mujeres, creo que es lo que más se ha avanzado en esta legislatura, sin temor a equivocarme, y seguiremos abundando en todo ello para generar las mejores condiciones, los dictámenes están listos”

Sergio Salomón comentó también que en la mayoría de las iniciativas de reforma relacionadas con el tema de violencia de género, se solicita endurecer las sanciones en casos específicos, pero cada falta ya se encuentra tipificada como delito.

Actual legislatura, la que más ha hecho por las mujeres: Sergio Salomón

Agregó que eso mismo ocurre con la propuesta presentada por la diputada Aurora Sierra sobre la violencia ácida. Dichos ataques, comentó el legislador, ya son castigados por la ley, es decir no existe ninguna laguna al respecto.

No obstante, explicó, la propuesta considera agravantes y en ese sentido, de aprobarse, será necesario generar nuevas reglas. Sobre la necesidad de regular la venta de ácido, dijo que seguramente quien comercializa este tipo de sustancias ya debe tener cierta vigilancia, aunque si no es así, se profundizará en el tema.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button