Puebla

Aurora Sierra alerta sobre violencia ácida en Puebla

24 agosto, 2022 11:24 am
Liliana Tecpanécatl

La diputada Aurora Sierra Rodríguez, declaró que es hora de comenzar a hablar de la violencia ácida en contra de las mujeres, ya que se trata de un tema grave que debe ser visibilizado. Así mismo, admitió que las autoridades deben estar alerta para evitar más casos de este tipo.

La violencia ácida, es el término que engloba los ataques en contra de una mujer a través  de los cuales se le provocan quemaduras, principalmente en cara, pecho y cuello; con sustancias corrosivas, ácido, alcohol, o incluso agua caliente.

La legisladora panista, reveló que ella y su equipo de trabajo, ya están analizando una serie de propuestas encaminadas a presentar una nueva iniciativa de ley orientada a aumentar las penas en contra de quienes cometan esta clase de actos.

“Creo que es una de las formas más lacerantes de agresión a una mujer y por supuesto que estamos revisando, trabajando no solamente en el tema de propuestas sino en todas las propuestas alternas que deben salir al respecto, creo que es un tema del que tenemos que hablar, es un tema grave y del que tenemos que estar alerta las autoridades”

Sierra Rodríguez, comentó que por su parte, se presentarán todas las iniciativas de ley que sean necesarias para garantizar que en Puebla las mujeres puedan tener una vida libre de violencia, aunque descartó que la despenalización de la interrupción del embarazo esté en su agenda.

Actualmente, los ataques con sustancias corrosivas son delitos sin agravante de género en 25 de los 32 Estados de México. En Puebla esta clase de ataques solo pueden denunciarse como lesiones, el objetivo de las colectivas, es que puedan catalogarse como tentativa de feminicidio.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button