Diputados federales panistas buscan castigar a servidores que manipulen la justicia

4 abril, 2022 4:45 pm


Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) han elaborado una iniciativa para reformar el Código Penal Federal, en varios de sus artículos con el fin de sancionar a los servidores públicos de la administración de justicia que se sirvan de sus cargos para inventar delitos o para presionar a jueces a cometer injusticias.

No se puede admitir la manipulación de la justicia, porque es inadmisible que la justicia padezca horas negras, porque de manera cotidiana se viola el debido proceso de los presuntos infractores y se actúa como si se tratará de un patíbulo donde sin mayores pruebas se sanciona, se encarcela y juzga.

Por eso se propone enriquecer artículos para enmarcar “el desvió” del poder donde se establezca con precisión las sanaciones a que haya lugar para los servidores públicos que aprovechen su condición para pedir la aplicación de justicia a intereses personales de un servidor.

La presidenta del Partido Acción Nacional de Puebla Augusta Díaz de Rivera informó que una fracción de los diputados federales del PAN, han presentado una iniciativa para reformar el Código Penal, después de los hechos del Fiscal General Alejandro Gertz Manero, y su actuación en contra de su familia política

El PAN, dice la presidenta, tendrá comunicación con los diputados locales, para analizar también otras iniciativas locales que se deberán presentar en el próximo período. 

Ratificó que Eduardo Alcántara, sigue siendo el coordinador de los diputados del PAN y que se buscará que haya más unidad entre toda la bancada.





Relacionados

Back to top button