Actúan como delincuentes y como payasos: MBH tras rap difundido de Policía Estatal

1 junio, 2021 1:41 pm

Puebla, Pue.- Al advertir que muy pronto habrá una reestructura al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó de “payasos y delincuentes” a los integrantes del Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto, que aparecen en un video que utiliza como fondo musical un rap en el que detallan sus actividades.

El gobernador admitió que el clima al interior de las corporaciones policiacas es muy complicado, ya que hay denuncias de “todos contra todos”, por lo que su administración mantiene una vigilancia permanente sobre la organización, aunque no mencionó si quienes aparecen en el video efectivamente forman parte de la policía y si habrá sanciones contra ellos.

La limpieza de las policías debe de ser permanente, me voy a referir a ese video de rap que tantos comentarios ha tenido, para decir que esos que aparecen ahí, actúan como delincuentes y como payasos, esa es mi opinión, (…), esperen unos días para que tomemos decisiones sobre reestructuraciones en la policía”.

El video al que el mandatario hizo referencia la mañana de este martes durante su conferencia, se hizo viral este lunes. El material inicia con un grupo de hombres y mujeres lanzando disparos al aire y conforme la música avanza, se muestran fotografías de ellos mismos, posando con sus armas y en camionetas, que serían propiedad del estado, al estilo de las células delincuenciales.

https://twitter.com/FathoNeta/status/1399801163076210709?s=19

Aparentemente el video fue viralizado por otros policías, que denunciaron los abusos cometidos por este grupo especial de uniformados, a los que también acusaron de realizar detenciones ilegales o amañadas.

El gobernador confirmó además la puesta en libertad, por parte de un juez federal, de Juan Carlos Romero Abraham, ex jefe de operaciones de la Policía Estatal, vinculado con células del crimen organizado, así como del chofer de Alejandro alias “El Chupón”, señalado como uno de los principales líderes narcomenudistas de la ciudad capital.
Aviritó que recurrirá al Consejo de la Judicatura Federal para denunciar los hechos que calificó como “un abuso”.

Es un abuso, es un despropósito el juez federal liberó no solamente a este señor Abraham sino liberó también el sábado al chofer del Chupón, o sea esto no lo voy a dejar pasar, ¿eh?, voy a ir al Consejo de la Judicatura Federal porque lo que está ocurriendo es inaceptable ya, en la liberación de delincuentes”.

También te puede interesar:

“No voy a solapar a ningún cabrón”: MBH tras detención de Juan Carlos Romero

Hallan con vida a candidato a la presidencia municipal de Acajete

Socavón en Juan C. Bonilla podría tratarse de una falla geológica: Medio Ambiente

 





Relacionados

Back to top button